marzo 29, 2024
Publicidad

Familiares de Emiliano Zapata no quieren visitar a AMLO

abril 9, 2019 | 914 vistas

Los familiares de Emiliano Zapata planean dejar plantado al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el acto conmemorativo de los 100 años del asesinato del revolucionario mexicano a celebrarse en 10 de abril.

«Se hicieron varios compromisos que no se han cumplido ni se cumplirán; no tenemos por qué rendirle pleitesía a unas personas que no cumplen lo que dicen”, dijo este martes Jorge Zapata, nieto del revolucionario, sobre el Gobierno federal.

Jorge Zapata aseguró que AMLO había prometido dejar la construcción de la termoeléctrica en el estado de Morelos, tierra de Zapata, el 1 de diciembre cuando asumió la presidencia, sin embargo, «dio luz verde» al proyecto.

«Es una incongruencia decir una cosa y hacer otra”, reprochó Jorge Zapata, quien dijo que para la familia del revolucionario “los campesinos son lo más importante”.

Hasta el momento, tanto los campesinos de Morelos como los familiares de Zapata siguen en contra a la construcción de la planta termoeléctrica en Huexca, proyecto que impulsó López Obrador.

Jorge Zapata, nieto de Emiliano Zapata

«Vuelven a traicionar los ideales de nuestro general. No estamos mintiendo, aquí están las fotografías, aquí está la contaminación que están regresando al río Cuautla, contaminación que para nosotros no va a tener solución”, ha manifestado Jorge Zapata.

Por ello, los familiares de Zapata, quienes son habitantes de Anenecuilco, en Ayala, Morelos, no acudirán al acto conmemorativo de AMLO, el cual también incluye una misa frente a la tumba de Zapata, situada en Cuautla, Morelos, y varios actos culturales.

«Definitivamente no comulgamos con el Gobierno federal”, sentenció Jorge Zapata, quien dijo a López Obrador que “si quiere venir, que venga y si no, nos da igual”.

Con Información de: Noticieros Televisa

Comentarios