abril 26, 2024
Publicidad
abril 9, 2019 | 76 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

¡Caballo que alcanza gana…! Lo anterior viene porque ayer Águilas del IMSS impuso su ley al superar en solamente cinco capitulo sal SUTUAT, anotación de siete carreras contra cero y de esta manera igualar la serie final a un triunfo por bando obligándose a jugar un tercero para definir quién es quién en la Primera Fuerza Libre de la Liga Universitaria Promocional de Softbol.

El partido tuvo como escenario el parque deportivo del 31 Morelos la mañana del pasado sábado contándose con una buena asistencia de aficionados al deporte de la pelota blanda que se dieron cita en las tribunas de sol y sombra, elogiando el pitcheo de ambos equipos.

Oscar de la Fuente le ganó el duelo a Miguel Parras Jr., De la Fuente había caído en el primer partido mientras que Miguelillo Parras salía airoso de este primer encuentro pero en el segundo de la serie fue todo lo contrario porque Oscar de la Fuente lanzó pelota de dos imparables, uno de Florencio Tejeda en la segunda y otro de Miguel Parras Junior en la cuarta, regaló una base por bolas, dejó con la carabina al hombro a ocho universitarios, tres corredores se quedaron embasados sin tener oportunidad de marcar carrera.

En esta ocasión, Miguel Parras se fue con la derrota al lanzar cinco entradas completas, con cinco carreras, nueve hits, tres bases por bolas, cinco ponches y dos dejados en las almohadillas, entre los nueve hits se contó con un vuela cercas de Jorge Espinosa que sigue haciendo tronar fuerte su bate.

Las carreras de las Águilas del IMSS fueron una en la primera entrada por conducto del “Capi”, Egidio Lara, más un racimo de cinco carreras en la segunda y una más en la última.

Con esta victoria Águilas del IMSS se perfila como el futuro campeón de la primera fuerza libre y esta victoria dejó muy contento a su manager don Carlos Guerrero, mientras que la amargura se la llevó Faustino Zúñiga timonel del equipo universitario.

Ahora hay que esperar que la directiva de la Liga nos anuncie el tercer y definitivo partido y ya estaremos en posibilidades de informarles horario y campo, estén pendientes de la plana deportiva de El Diario de Ciudad Victoria.

Pero dicen que “Caballo que alcanza gana la carrera”, veremos si efectivamente Águilas del IMSS hace efectivo este popular refrán” que se aplicaba en la carreras parejeras de muchos años atrás, o sea tiempos de los hacendados.

Comentarios