abril 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2019 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores que laboran en las diferentes dependencias del Gobierno del Estado podrán apoyar a los equipos de campaña de quienes aspiran al cargo de diputado local, de cualquier partido político, pero fuera de sus jornadas laborales.

El secretario de Administración, Miguel Ángel Villarreal Ongay, no dio números, pero sí reveló que los que tendrán una participación de manera directa en las campañas de candidatos, las cuales inician a partir del 15 de abril de acuerdo a la ley, ya renunciaron al cargo, aunque con posibilidades de regresar si así lo desean.

Recordó que de acuerdo a la Ley Electoral del Estado, los servidores públicos no pueden acudir a eventos de tipo político en horarios de trabajo, de tal manera que si desean apoyar a los prospectos tendría que ser de lunes a viernes después de las 16:00 horas o los fines de semana, es decir, sábados y domingos.

“Los que participan directamente ya renunciaron, no tengo la cifra, pero los que quieren formar parte de los equipos de trabajo hay una ley electoral y tienen que cuidarse de ello, nosotros lo único que hacemos es pedirles que no participan en horas dentro de su jornada de trabajo”, sostuvo.

En otras palabras, pueden en sus tiempos libres, participar en eventos de proselitismo, promoción del voto u otra encomienda en sus tiempos libres, pero con ciertas restricciones que la misma ley lo establece, citó Villarreal Ongay.

La exhortación que ha hecho la Secretaría de Administración a los trabajadores en general es que si van a trabajar de lleno en campañas o actividades propias de los equipos del candidato, que renuncien al cargo y si quieren pueden regresar, como se hizo en la contienda del año pasado.

Confirmó que cada uno de los trabajadores del Gobierno del Estado tiene derechos político electorales e incluso, afinidad o no con algún partido político en lo particular, a quien no se le puede coartar su deseo de participar, siempre y cuando sea fuera de sus jornadas laborales, o los sábados y domingos

Desconoció cuántas personas renunciaron para ir a la campaña como candidato o formar parte de los equipos.

Comentarios