abril 25, 2024
Publicidad
abril 9, 2019 | 203 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El retiro de parquímetros de la arteria principal de la zona centro fue una trampa, señaló José Benites Rodríguez, al mencionar que no hay calle peatonal ni permite a los consumidores el uso de esos espacios.

“En el contrato que hay con la empresa de los parquímetros establece que los únicos instrumentos de este tipo que podía retirar sin recibir multa fuerte son de la calle Hidalgo, si esta se cerraba”, indicó el regidor del Cabildo de Victoria.

Ante ello, dijo que el alcalde Xicoténcatl González Uresti cayó en una trampa para cumplir su dicho de que iba quitar los parquímetros; cerró la calle, pero ni la hizo peatonal ni garantizó seguridad a los comerciantes para sus clientes.

Lo anterior, dado a la inconformidad de los ciudadanos, que en un principio aplaudieron, sin embargo, no sabían el objetivo, ya que en nada les ha beneficiado porque no pueden gozar de la cancelación del funcionamiento de los parquímetros.

En ese sentido, Benites Rodríguez consideró que el uso de los parquímetros es bueno para el comercio, y más en la calle Hidalgo, porque el ciudadano acude a esta zona sabiendo que tiene un lugar seguro para dejar su coche y no los aprovechan los trabajadores Gobierno del Estado, Centro Cultural y dependencias como Issste.

Agregó que hasta ahora el Gobierno municipal no ha presentado ningún plan integral del proyecto Hidalgo Peatonal, para justificar el haber suspendido el funcionamiento de los parquímetros.

“Los ciudadanos pensaban que al dejar cancelar el trabajo de esos equipos iban a tener un beneficio, pero de nada les ha servido”, apuntó.

 

 

Comentarios