abril 24, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 139 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) abrió la cartera y autorizó poco más de 45 millones de pesos, para el financiamiento de las actividades tendientes a la obtención del voto, que a partir del 15 de abril podrán hacer candidatos a diputado local, postulados por partidos políticos o bien, mediante la vía independiente.

Durante la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó y determinó los montos, donde el Partido Acción Nacional (PAN) recibirá la mayor cantidad de recursos, por el orden de los 20 millones de pesos, seguido del Revolucionario Institucional (PRI) con 15.6 y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) poco más de cinco mdp.

El de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano (PMC) sólo alcanzarán a recibir poco más de 835 mil pesos, mientras que el prospecto independiente por el distrito 02 de Nuevo Laredo Octavio Almanza Hernández apenas 139 mil.

Las ministraciones serán otorgadas en dos parcialidades idénticas, que se entregarán, la primera antes del inicio de las campañas y la segunda durante la primera semana del mes de mayo de 2019.

Aunque con algunas sustituciones de última hora, en la misma sesión el Consejo General aprobó el registro de candidaturas de los integrantes de las fórmulas de candidatos de mayoría relativa, presentadas por el PAN, PRI, PRD, PT, Verde, PMC, Morena y el aspirante independiente, a quienes se les entregó las constancias de registro que resultaron procedentes.

De la misma manera se validó los listados que presentaron los partidos políticos, para el registro de candidatos a diputado local por el principio de representación proporcional (plurinominales), después de que la autoridad electoral requiriera documentación al PT, PVEM, PMC, Morena, tras solventar las observaciones.

Comentarios