Comodidades que no existían

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Tito Reséndez Treviño.-

COMENTARIO.- Hoy día la población joven y no tanto, están acostumbrados a ver y utilizar los grandes adelantos electrónicos y de otra naturaleza que nos son tan comunes en nuestra vida ordinaria…

Sin embargo, no siempre fue así, pues estos inventos fueron llegando con tanta rapidez que las generaciones actuales piensan que siempre existieron. Pero la realidad fue otra…

¿Alguien podría vivir todo un día sin el teléfono celular, sin usar Internet o las redes sociales para comunicarse? Hace 20 años sí era posible, pero hoy en día resulta prácticamente imposible para la mayoría de los jóvenes.

A continuación mostramos las diez cosas que son necesarias e incluso para el común de los mortales

1°.- TELÉFONOS INTELIGENTES: A finales de los 80 ni siquiera se habían popularizado los celulares. Solo los altos ejecutivos tenían acceso a estos instrumentos de comunicación, cuyo precio equivaldría hoy a una cantidad muy elevada. Los celulares empezaron a extenderse en la segunda mitad de la década de los 90. Y los teléfonos inteligentes vinieron con el siglo XXI, casi podíamos decir que en los últimos cinco años. Y hoy son el aparato con el que tenemos más estrecha relación.

2°.- GOOGLE: La compañía californiana nació en 1998. Dos chicos inventaron un buscador más rápido y cuando lo quisieron vender, nadie lo quería: Yahoo! lo rechazó. Entonces lo lanzaron por su cuenta. Hoy es el buscador más usado en el mundo.

3.- DVD: No hay hogar donde falte el reproductor de DVD. Parece que ha estado con nosotros toda la vida. Pero en realidad, ese modelo nació en 1995 y se empezó a extender a partir de 1996. Llegado el año 2000 muchos hogares aún usaban los viejos reproductores de casete.

4°.- CÁMARA DE FOTOS DIGITAL.- Incorporadas a los teléfonos, las cámaras digitales se pusieron de moda a partir del año 2000 y con mucha lentitud. Eran muy caras y muy malas. La explosión llegó hace pocos años.

5°.- TABLETAS Y LECTORES ELECTRÓNICOS.- El primer iPad es de 2010. Luego se convirtió en una moda mundial y hoy gracias a las tabletas ya se habla de ‘la segunda pantalla’. Los lectores electrónicos de libros se popularizaron en muchos países.

6°.- INTERNET.- La red mundial nació en 1991…Había pocas páginas en el mundo, y casi nadie tenía conexiones a Internet en sus casas. Hoy todo el planeta está interrelacionado a través del Internet.

7°.- TELEVISORES DE PANTALLA PLANA.- Ya se presentaban en las ferias de tecnología a finales de los años 80, pero costaban caros estos aparatos. Los viejos televisores fueron desterrados a lo largo de los últimos diez años, hoy las pantallas planas son uno de los bienes del hogar más asequibles.

8°.- Redes Sociales.- Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram y todas las aplicaciones para redes sociales son empresas de los últimos diez años. Hoy no podríamos vivir sin relacionarnos con los demás a través de estas aplicaciones.

9°.- SERVICIOS TELEFÓNICOS Y ON LINE.- ¿Ir al banco a gestionar nuestros recibos? ¿Reducir nuestra cuota a la compañía de seguros? ¿Cambiar de compañía eléctrica? Todo eso lo hacemos por teléfono. Hasta lo hacemos mediante aplicaciones que nos hemos descargado en nuestro teléfono inteligente. Hace 20 años teníamos que hacer cola para gestionarlo, porque no nos fiábamos de hacerlo por teléfono.

10°- MÚSICA DIGITAL.- Y bueno, la música digital en los teléfonos celulares casi acabó con los CD, ahora se pueden localizar las melodías y canciones que se quieran a través de Spotify y otras trasmisoras…

En fin, cerramos este artículo con una frase que dibuja exponencialmente la tecnología: Si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe…: Bill Gates.

Buen día.

 

Comentarios