abril 25, 2024
Publicidad

Encuentran tortuga de dos cabezas

abril 10, 2019 | 679 vistas

Michoacán.- Pescadores dieron a conocer este miércoles un hecho insólito que ocurrió en la costa del pacífico hace dos meses: el nacimiento de una tortuga con una característica muy peculiar.

Un hecho nunca visto en la costa sierra nahua michoacana ocurrió este 10 de abril, cuando el presidente de la Cooperativa de Pescadores dio a conocer que encontró vivo un ejemplar de tortuga negra con dos cabezas en el Faro de Bucerías.

A la playa de Aquila, Michoacán, llegan cada año tortugas de las especies laúd, golfina, negra y carey para dejar hacer sus nidos y procrear.

El pescador, de nombre Jerónimo Bautista Parra tiene resguardado el ejemplar en su casa a la orilla del mar, donde le cambia el agua dos veces al día y la alimenta con carne de pescado desde hace dos meses.

El jefe de la oficina en Coahuayana de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, respaldó lo dicho por Jerónimo Bautista Parra sobre la primera vez que se presenta el fenómeno en la costa de Michoacán.

El raro ejemplar marino es una cría de tortuga negra de aproximadamente dos meses de edad, con cabezas independientes que comparten el mismo cuerpo y caparazón.

Con Información de: Noticieros Televisa 

Comentarios