Palmira Ortiz en el Festival Internacional Da Vinci

0
62
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.-
La pintora tampiqueña Palmira Ortiz expone este mes su trabajo en el Festival Internacional Da Vinci, que se celebra cada año en diversos países del mundo y que en esta ocasión se lleva a cabo en dos museos de nuestro país: el José Luis Cuevas y el del Palacio de la Autonomía.

Este festival reúne artistas de once países y en México de once estados, siendo representado Tamaulipas por la joven pintora nacida en el Puerto Jaibo, pero actualmente radicada en Berlín, la capital de Alemania, en donde es creadora profesional.

Palmira ha logrado exhibir sus obras en museos y galerías, en diversas ocasiones, en Alemania, República Checa, Italia y México y es miembro de la Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas (Somaap).

Para el Festival Da Vinci, la artista tamaulipeca participa con su obra en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en el corazón de la capital mexicana, en donde se puede apreciar su pintura en acrílico, que es la técnica en la que se ha desarrollado plenamente.

Cabe mencionar que en dicho festival, durante un mes de celebraciones se impartirán diversos talleres gratuitos, tales como pintura figurativa, pintura abstracta, monotipia, mandalas, arte rupestre, entre otros.

“El Festival Internacional Da Vinci se celebra motivo de la gran creatividad en diversas bellas artes o actividades múltiples de Leonardo Da Vinci, hombre inventor por excelencia. ¿Por qué el Festival Internacional Da Vinci? Porque el arte es un transmisor de ideas y valores”.

“El arte es cultura y la cultura es conocimiento. El arte es un detonante de la unión entre todos los pueblos del mundo. El arte es la expresión máxima de los sentimientos del ser humano. El arte de la huella de nuestro transitar por el mundo. El Arte es pasado y es presente. El Arte… ¡simplemente existe! El Arte es rebeldía, valentía, creatividad”, señaló el curador del festival, Doctor Ricardo Camacho, durante la inauguración.

Por su parte, la maestra Palmira Ortiz muestra su satisfacción por llegar a este importante foro de expresión y poder exhibir sus ideas y sueños plasmados en sus pinturas, siendo en esta ocasión la obra “Ayuda Polar”, que tiene un tema ecológico, la que presenta. Está realizada en técnica acrílico y mide 100×70 cm.

La exposición pictórica en el Museo José Luis Cuevas, en donde podrás apreciar las obras de nuestra artista orgullosamente tamaulipeca, está abierta desde el pasado cuatro de abril y será clausurada el tres de mayo, por lo que si viajas a la Ciudad de México podrás disfrutar de todo este arte reunido en un solo sitio.

 

Comentarios