abril 26, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 189 vistas

El supermercado de Reino Unido, Waitrose, se disculpó y removió a su producto Waitrose Trio of Chocolate Easter Ducklings que contiene tres patitos de chocolate, tras ser acusado de racismo por usuarios de redes sociales.

La controversia surgió cuando una usuaria de Twitter compartió fotos de los patitos de chocolate, chocolate con leche y chocolate oscuro llamados «Fluffy» (esponjoso), «Crispy» (crujiente) y «Ugly» (feo), cuestionando a la cadena por haber llamado «feo» al más oscuro.

https://twitter.com/livia_aliberti/status/1103692238272499714

«Escuché por casualidad a unas mujeres diciendo ‘esto no está bien’ y estoy de acuerdo, no se ve bien en lo absoluto”, escribió la usuaria Livia A. Aliberti el pasado 7 de marzo.

Tras ello, el portavoz de la empresa habló a los medios de comunicación y ofreció una disculpa por parte de la cadena de supermercados Waitrose, y que el producto fue retirado del mercado.

«Lamentamos mucho cualquier molestia causada por el nombre de este producto, no era nuestra intención causar ninguna ofensa”, dice la declaración. “Retiramos el producto del mercado hace varias semanas, mientras cambiamos el etiquetado y nuestros patitos ya están nuevamente para la venta”.

Usuarios de redes también señalaron que el nombre del patito se puede deber al cuento «El patito feo», escrito en 1843 por Hans Christian Andersen, en donde un pato joven intimidado por los que lo rodean por su plumaje oscuro más tarde se convierte en cisne.

“Por favor díganme que esto no sucedió. ¿Este país se ha vuelto loco? ¿Quién vería esto y pensaría cualquier otra cosa que le pusieron ese nombre por el patito feo de la historia? Vamos, gente”, dijo Sarah Cheek.

https://twitter.com/S_Cheek44/status/1115346771545329664

Actualmente, los paquetes reetiquetados están nuevamente a la venta y diversos usuarios de Twitter, incluyendo de nuevo a Aliberti, agradecieron a Waitrose el cambio de las etiquetas.

Gracias #waitrose por cambiar el empaque. Referencia a la historia de los 50s era un poco anticuada”, escribió de nuevo Aliberti. “Gracias a todos los que contribuyeron con sus comentarios: los cambios ocurren cuando algo es llevado al espacio público y es discutido”.

https://twitter.com/livia_aliberti/status/1115512594977181696

Con Información de: Noticieros Televisa

Comentarios