abril 25, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 99 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Debido a que los horarios de espera en los cruces internacionales se mantienen por arriba de las dos horas y media, el representante del Gobierno de Tamaulipas en el estado de Texas, Francisco Galván Garza, consideró que la situación en la lentitud está empeorando.

Ante ello, aseguró que ya es urgente que el Gobierno federal realice acciones para regular el ingreso de migrantes centroamericanos y de otros países a México, ya que solo así el Gobierno de Estados Unidos retirará esta presión.

Y es que señaló que, no solamente se trata de migrantes centroamericanos, sino también africanos, haitianos, chinos, cubanos, entre otros, y hasta que no se tenga un control del ingreso de migrantes, no se tendrá mejoría en dicha situación.

“Lejos de mejorar en los tiempos en los puentes internacionales, la situación está empeorado y esto es más que presión por parte del gobierno americano, para ver el resultado de la política del Gobierno federal en la cuestión del control de las caravanas que están entrando por la frontera sur. Por lo cual, a medida de que se regule esto, es como el presidente Trump empiece a ceder”, afirmó.

Destacó que las quejas por las filas han aumentado en los últimos días, ya que ha afectado no solamente al sector comercial, sino a todos los ciudadanos que cruzan diariamente por los distintos cruces del estado.

Comentarios