abril 19, 2024
Publicidad
abril 10, 2019 | 639 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un grupo de colonos y comerciantes interrumpieron la sesión ordinaria del Pleno Legislativo realizada éste miércoles, para reiterar su exigencia de revocación de mandato contra el alcalde Xicoténcatl González Uresti, por su incapacidad para resolver el desabasto de agua y por sus recurrentes errores, como haber desaparecido los parquímetros y prohibir el estacionamiento en la calle Hidalgo, que tiene al borde del colapso a decenas de negocios.

Encabezados por el exregidor independiente, Marte Alejandro Ruiz Nava, los manifestantes se apostaron en las galerías del recinto legislativo, desde donde reclamaron a gritos la atención de los diputados, quienes tuvieron que suspender los trabajos durante algunos minutos.

“Escúchenos señores diputados, escúchenos. Queremos agua, queremos agua. Fuera Xico usurpador. Estamos exigiendo nuestros derechos y no tenemos miedo” exigió una señora, habitante de la colonia Vamos Tamaulipas, donde más sufren del desabasto de agua.

Los colonos acusaron a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Comapa), de cobrarles el agua a pesar de que no suministra el servicio.

Por su parte, el exregidor les reclamó a los legisladores que hubieran desechado su solicitud de revocación de mandato contra el Alcalde, a través de un oficio que no lleva firmas.

“Aquí tengo un oficio donde se desecha la revocación de mandato pero no lleva firmas de nadie. Queremos que nos expliquen” señaló.

Ante la protesta, el presidente de la mesa directiva, Ángel Romeo Garza Flores, pidió a la Comisión legislativa de Gestoría y Quejas, que atendiera a los manifestantes.

En entrevista por separado, Nava dijo que el Congreso del Estado desecho su solicitud de revocarle el mandato a González Uresti, usando una ambigüedad de la ley.

 

VENTAS EN CALLE HIDALGO SE CAEN EN 50 POR CIENTO

Elizabeth Zampoya, dueña de una zapatería y participante en la protesta, denunció que desde el 21 de noviembre pasado, cuando el Alcalde ordenó inhabilitar los parquímetros y prohibió el estacionamiento sobre la calle Hidalgo, las ventas de los aproximadamente cien negocios que operan en esa arteria se desplomaron entre un 20 y un 50 por ciento.

Dijo que han buscado al edil para plantearle la situación y exigir dar marcha atrás a la medida, pero se ha negado a recibirlos.

“Un servidor público es para beneficiarnos y no para perjudicarnos pero es lo que está haciendo el Presidente Municipal” mencionó.

Explicó que ante la dificultad para estacionarse en las calles aledañas a la Hidalgo, y lo caro de los estacionamientos privados que han inflado los cobros, los clientes prefieren buscar otras opciones de compra.

Calificó de irresponsable y absurda la decisión de González Uresti al desaparecer los parquímetros e impedir el estacionamiento, porque no hubo un estudio previo, y advirtió que si no se revierte la medida el comercio en esa zona va a colapsar.

Comentarios