abril 26, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 116 vistas
De acuerdo a la revista de ciencia National Science Review, 11 monos genéticamente modificados fueron creados por científicos chinos para introducirles genes humanos, con el objetivo de hacerlos más inteligentes.
Esto revelaría el porqué nosotros nos paramos derechos en algún momento de la historia, comenzamos a cultivar y creamos civilizaciones, mientras los primates se quedaron en los árboles a pesar de que compartimos un 98% de los genes.
“Este es el primer intento por entender la evolución de la cognición humana usando un modelo de mono transgénico”, escribieron los autores. Para lograrlo, crearon primates con copias del gen humano MCPH1, el cual tiene un rol importante en la inteligencia humana.
Los resultados fueron que los macacos tuvieron un mejor desempeño en evaluaciones de memoria con colores e imágenes en bloque, y su cerebro tardó más en desarrollarse, algo similar al caso de los bebés humanos, pero el tamaño del órgano no aumentó.
Esta clase de estudios despiertan dilemas éticos, ya que según el MIT Technology Review, los científicos occidentales señalaron que esta investigación es peligrosa y osada, pues temen que sea una puerta de entrada a modificaciones genéticas más extremas.
De hecho, este tipo de experimentos va en contra de las investigaciones en Europa y Estados Unidos, donde cada vez es más dificultoso hacer investigación en primates.
Con Información de: TN

Comentarios