abril 26, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 314 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – Habitantes de la colonia Echeverría cuarta y quinta etapa, exigen al alcalde Xicoténcatl González Uresti y a la Comapa solucionar de inmediato la problemática del desbasto de agua, ya que ha derivado en problemas de salud.

Debido a que tienen un mes sin recibir por completo el servicio de agua y la pipa ha dejado de pasar, los problemas de infecciones gastrointestinales y pediculosis han repuntado en esa zona.

“Antes venía una pipa por semana, pero eso no alcanza, varios vecinos se han enfermado del estómago porque los contenedores no son los adecuados y también hay mucho problema de piojos”, expresó una de las afectadas.

Ante ello, precisó que hace un mes se presentaron en la Comapa para hacer presión y acudieron medios de comunicación, a raíz de ello durante una semana estuvieron recibiendo el agua en pipas hasta tres veces en esos cinco días, pero después suspendieron el servicio nuevamente;” hasta nos atravesamos a una de las pipas y nos dijeron que no tienen órdenes de llenar en el Cerro de la Muralla, solo en otras colonias”.

Agregaron que en ocasiones han tenido que pagar fletes para poder acarrear agua de otras colonias donde sí hay servicio.

Asimismo, comentaron que la mañana de este jueves un grupo de vecinas estuvieron en Comapa para expresar la inconformidad y les dijeron que iban a mandar la pipa, sin embargo, no han tenido respuesta.

“Tengo tres días hablando a Comapa y solo dicen que va a pasar el reporte. Y cómo no va haber agua si donde quiera hay fugas, dicen que en el recibo nos están cobrando, pero no es por el líquido, que es por la toma”, refirió.

Esta situación también la están padeciendo en la primaria, kínder y guardería que hay en la colonia; “queremos solución y no promesas”.

Comentarios