marzo 29, 2024
Publicidad

Prevén alta afluencia de visitantes por el nuevo Consulado

abril 11, 2019 | 116 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Comerciantes de la zona centro aseguraron que lamentablemente Matamoros no está preparado para atender la demanda de servicios, como hospedaje y alimentación, para los cientos de visitantes que se esperan lleguen al nuevo Consulado Americano.

Así lo afirmó Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, quien dijo que se requiere que las autoridades pongan atención a esto para evitar que los consumidores se vayan a la Unión Americana.

Señaló que principalmente se debe de generar una atmósfera de tranquilidad y seguridad, para que los visitantes tengan la confianza de quedarse en esta ciudad y así se tenga una derrama económica importante.

Manifestó que en lo que corresponde a la zona del centro histórico, se requiere de proyectos que permitan aprovechar las zonas que se tienen abandonadas, ya que hay muchos comercios y casa solas que están en venta.

“Creo que la ciudad no está preparada para ello, ni tampoco se ve que las autoridades tengan un proyecto para afrontar los servicios de hospedaje y alimentación para atender en las cercanías toda esa demanda de personas”, dijo.

Se estima que una vez que abra el Consulado Americano, se tengan alrededor de cinco mil visitantes diarios, lo cual generaría una gran derrama económica si se logra captar a todos estos visitantes para que pernocten en la ciudad.

Comentarios