abril 19, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado local solicitó al Estado trazar nuevas rutas de vigilancia en la Ciudad y abarcar no solo el sector empresarial, sino también las escuelas superiores, para elevar la percepción de seguridad entre la población e incentivar el mercado.

José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, añadió que la entrega de unidades ligeras para la Policía de Proximidad es una buena señal y confió que varias se queden en la Ciudad.

“Hicimos una petición al Gobierno del Estado para reunirnos en los próximos días para hacer un plan de rutas de la Policía de Proximidad, que por lo que entiendo todavía no la tenían muy aterrizada o traen otra estrategia”, comentó.

Dijo desconocer si todos los vehículos ligeros que se entregaron este miércoles se quedarán en Victoria o cuántos, pero en la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia hicieron el acercamiento con las autoridades.

“En esta petición les volví a recordar que quisiéramos, como en su momento nos apoyaron con el tema de los restaurantes en las noches, hacer varias rutas en las que incluyamos las universidades donde los jóvenes salen ya tarde, así como los comercios y demás”, expuso.

Loperena González agregó que les tendieron muy bien la mano y quedaron en hacer esa reunión de trabajo en los siguientes días para hacer las rutas de seguridad y poder saber el funcionamiento de ese cuerpo de seguridad, así como saber dónde se requieren más.

“Como Canaco celebramos mucho esa inversión del reforzamiento de la Policía de Proximidad en sus diferentes estrategias, porque ayuda a que la percepción ciudadana mejore, aunque nos han dicho que siguen reclutando personal para la policía y que les hace falta cuando menos el doble de lo que tiene ahorita”, finalizó.

 

Comentarios