abril 19, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 597 vistas

Con 45 días de cárcel fue castigada una mujer militar por pedir permiso para amamantar a su hijo, algo por lo que la teniente Carmen Quinteros no esperaba ser sancionada por la simple petición a sus superiores en el Ejército de Colombia.

Esto sucedió en el año 2017, cuando la teniente pidió cambios de horario, ser dispensada de las guardias de 24 horas que se realizaban cada tres días y salas para mamás, solicitud fue tomada como una afrenta a las reglas militares.

Quinteros recurrió a la justicia civil al ser rechazadas sus peticiones, pero mientras los jueces decidían la teniente fue llevada a una unidad donde las guardias duran 32 horas, además de acusarla de injuria y calumnia ante una corte militar, quien al final les dio la razón y sentenciaron a la madre.

Ante el hecho hubo una movilización de feministas y grupos políticos; sin embargo la Corte Suprema de Justicia de Colombia no cambió su decisión. La fiscal del caso, Monaliza Muñoz, explicó que los comandantes tenían la facultad de conceder permisos pero ninguno accedió, por lo que la militar cumplirá sus 45 días en casa, pero llevará su caso a la justicia internacional.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios