abril 26, 2024
Publicidad
abril 11, 2019 | 138 vistas

Redacción.-

Con excelentes resultados fue como terminó el equipo tamaulipeco de judo que asistió al Campeonato Nacional  de judo “Tomoyoshi Yamaguchi”, celebrado en la ciudad de México.

Fueron un total de ocho lugares asegurados por los atletas de la delegación Tamaulipas que acudirán a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se llevará a cabo en Colima del 22 al 25 de mayo.

Los atletas clasificados son, en Categoría Sub 15: Eduardo Sagástegui Becerra,  Fernando Mata Soria, Kevin Daniel Torres Martínez,  José Rubén Pablos López, Antonio Moctezuma Arzola, Jorge Morales Montalvo, Sebastián Arizpe Beltrán y Regina Hinojosa Ortiz

Cabe mencionar que en febrero se llevó a cabo el clasificatorio de las Categorías Sub-18 y Sub-21 en el Centro de Desarrollo del Deporte “General Agustín Millán Vivero” de Toluca de Lerdo en el Estado de México.

Los deportistas que clasificaron son en Categoría Sub-18 (2004,2003, 2002), José Alfredo Quinta López, Jorge Eduardo Pérez Rafful y Gabriel Alberto Lara Díaz.

En Categoría Sub-21 (2001, 2000, 1999) van al Nacional Juvenil, Ángel Gutierrez Lú, Jaime Eugenio Higuera De La Garza, Ana Lucia Toy Pérez y Ana Cristina Quinta López.

Este grupo de judocas conforma la selección preliminar rumbo a la máxima justa deportiva del país y son dirigidos por los entrenadores Cecilia Martínez Aguilera y Eduardo Araujo Martínez, así como Brenda Castillo Sifuentes como auxiliar, quienes serán los encargados de intensificar los entrenamientos y perfeccionar su nivel competitivo para lograr el mayor número de preseas para Tamaulipas.

El árbitro Eduardo Sagástegui Sandoval será parte del grupo de profesionales a nivel nacional que darán constancia de lo sucedido en los enfrentamientos de la competencia Nacional.

La administración estatal a través del  Instituto del Deporte de Tamaulipas felicitó a la delegación de judocas, quienes han realizado un gran trabajo en cada competencia y reafirma su compromiso de apoyarlos durante su proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional.

Comentarios