abril 20, 2024
Publicidad

Denuncian a Magda Peraza por desvío de 71 mdp

abril 12, 2019 | 143 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Por un presunto desvío de 71 millones de pesos, fue presentada una denuncia en contra de diversos funcionarios públicos de la pasada administración municipal, que encabezó la profesora Magdalena Peraza Guerra.

El representante legal del municipio, César Alberto Bonilla Andrade, dijo que se pusieron a consideración del Ministerio Público los hechos, para que se pudiera configurar el delito de peculado.

Explica que se hicieron diversas transferencias de un servidor público, a nivel operativo, para que a través de él, de acuerdo a las compulsas contables, dispensara una nómina que no tiene sustento legal.

Ante ello, dijo que la Fiscalía General (FG) deberá iniciar las investigaciones correspondientes y requerir la información pertinente para determinar la responsabilidad penal.

Dejó en claro que, no puede vincular los nombres de los implicados por tratarse de un proceso que se encuentra en trámite, pero dijo que son del área financiera y nóminas, sin que exista un plazo para dicho proceso.

“Nosotros podemos mencionar las áreas que presuntamente se encuentran involucradas en este tipo de situaciones, pero ellos determinaron qué otras áreas se encuentran involucradas”, señaló.

Explicó que la denuncia fue presentada hasta ahora, ya que no es fácil encontrar ese tipo de situaciones, que se dio tras concluir una auditoria externa.

“Hay pólizas de cheques a un servidor público y en el concepto se maneja salarios de funcionarios, sin embargo, no se encuentra fundamento legal para esta acción”.

Estableció que durante el 2016 fueron nueve millones de pesos, en el 2017, 38 millones y en el 2018 son 24 millones de pesos que, en total suman 71 millones.

Asimismo, dijo que hay otra denuncia en el Rastro Municipal por dos millones 600 mil pesos, pues se detectó que se realizaron diversos servicios de matanza, pero no se ingresaba a las arcas municipales, es decir: “no concordaba las lista de rayas, porque se trabaja por destajo y al hacer la compulsa se detectó un faltante de dos millones 600 mil pesos en las que presuntamente están implicadas cuatro personas.

 

EN MI GOBIERNO NO HABRÁ IMPUNIDAD: JESÚS NADER

El presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, al ser cuestionado sobre la demanda por presunto delito de peculado contra exfuncionarios de la pasada administración municipal, dijo, están trabajando de una manera correcta y que cualquier anomalía detectada la van a denunciar.

«En mi gobierno no habrá impunidad, estamos siendo muy cuidadosos con los recursos, si se detectaron anomalías, se procederá hasta las últimas consecuencias».

Comentarios