abril 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2019 | 92 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (Agencias)

Convertida en una estrella internacional de la noche a la mañana, la actriz mexicana Yalizta Aparicio, indicó en una entrevista en Panamá que quiere usar su meteórica fama para luchar a favor de los derechos de las mujeres y pidió no tergiversar la definición de feminismo.

Aparicio, protagonista de la oscarizada “Roma” y nominada a mejor actriz en los próximos Premios Platino, reconoció que el término feminista despierta recelos en ciertos sectores de la sociedad y explicó que hay personas, incluidas mujeres, que erróneamente lo relacionan con la “superioridad femenina”.

“Ser feminista es buscar la equidad de género, no mostrar superioridad. Todos somos iguales y merecemos los mismos derechos”, afirmó la intérprete, quien viajó al país centroamericano para participar en el Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF).

La mexicana aseguró que “poco a poco” se van logrando avances en pos de esa igualdad, y que cada vez hay más hombres que se suman a la causa, aunque no se atrevan a declararse públicamente feministas por miedo a ser “foco de discriminación”.

 

 

Comentarios