abril 18, 2024
Publicidad
abril 12, 2019 | 175 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Para la zona centro del estado, principalmente Victoria, están en marcha las convocatorias para la licitación de obras que representan una inversión de más de dos mil 170 millones de pesos y que permitirán la reactivación del sector constructor, así como del empleo y el circulante.

Así lo dio a conocer Cecilia del Alto López, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) del Gobierno estatal, quien agregó que a estas convocatorias se suma la construcción de las primeras diez estaciones de carretera seguras, en las que se invierten cien millones de pesos.

En este sentido, corrió la invitación a todos los constructores para que participen y para que haya para todos, recordando que en las licitaciones públicas pueden participar todos y las de invitación a tres, que son para montos menores a los cinco o seis millones, dependiendo si es recurso federal.

“En general para Tamaulipas se tendrán alrededor de 180 contratos distribuidos en todo el estado, recordemos que para Victoria hay una gran inversión, porque va a estar el penal, los dormitorios del Complejo de Seguridad, la Universidad de Seguridad y Justicia, entre otras”,  comentó.

Del Alto López añadió que sumando estas obras son más de dos mil millones de pesos de entrada, que será una derrama económica para los trabajadores de la Ciudad.

“También están la ampliación a las oficinas del DIF estatal que tendrá atención a salud, el Centro de Autismo, que engloban alrededor de 130 millones de pesos. Aparte están los 40 millones de pesos para bacheo y recarpeteo; es decir, que viene una buena inversión para el municipio y dar empleo a la mano de obra que existe”, subrayó.

Asimismo, la titular de la SOP mencionó que están por terminar el paradero turístico en la presa Vicente Guerrero, al que se dan los últimos detalles y en los próximos días lo estará inaugurando el Gobernador.

“En cuanto a las estaciones seguras, están por arrancar, ya se licitó, adjudicó y se dio anticipo para la primera etapa que serán diez distribuidas en las carreteras a la frontera y hacia el sur que son los tramos más importantes, el monto de la inversión de estas diez son cien millones de pesos”, concluyó.

Comentarios