abril 25, 2024
Publicidad
abril 12, 2019 | 218 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será quien decida si mantiene o modifica el listado de candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa, en 14 de los 22 distritos de la entidad, como lo ordenó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey.

El presidente del Consejo Estatal de Morena Antonio Leal Doria, explicó que la Sala Regional ordenó a la Comisión Nacional de Elecciones fundamentar y motivar para nombrar a los candidatos a diputado local, como también de explicar las causas en aquellos casos, en los que militantes o simpatizantes del partido no alcanzaron candidatura en el proceso interno.

Aunque dijo no ser el encargado de decidir, pero en base a su experiencia política, estimó que el listado de candidatos a diputado local por el principio de mayoría relativa podría proponerse de nueva cuenta los mismos, tomándose en cuenta que lo único que pide la instancia jurisdiccional, es que se motive y fundamente.

“Lo que demanda la Sala regional es que no fundó ni motivo el dictamen para nombrar a los candidatos, lo más probable es que se subsane esta situación y se nombre los mismos, aunque eso dependerá de la Comisión Nacional de Elecciones”, sostuvo.

Comentarios