abril 26, 2024
Publicidad

Muestran la ‘Escalera Santa’ por la que subió Jesús

abril 12, 2019 | 1002 vistas
Este jueves y por primera vez en 300 años, se reabrió al público de Roma, Italia, la ‘Escalera Santa’ por la que, según la Biblia, subió Jesús para ser juzgado y sentenciado a muerte por el gobernador romano de Judea, Poncio Pilato.

Así, durante los próximos dos meses, los peregrinos tendrán la oportunidad de pisar el mármol original de la sagrada escalinata, ya que los listones de madera de nogal que la cubrían fueron retirados para ser restaurados.

Esta escalera fue trasladada de Jerusalén a Roma por orden del emperador Constantino, siendo en 1723 cuando fue recubierta con madera para impedir su desgaste, a excepción de una breve período en 1950, esa protección jamás había sido retirada.

Los creyentes que se han dado cita, han subido los escalones solamente de rodillas debido a la santidad especial de esta reliquia, destacando que en cada paso que dan recitan una oración para librarse de sus pecados.

Como dato llamativo, al eliminar la madera los restauradores descubrieron varias notas y exvotos dejados por los peregrinos, así como monedas y dos cruces, una en pórfido y la otra en bronce, según cita AFP a uno de los responsables de las obras.

Con Información de: RT

Comentarios