Por cuestiones penales, suspenden a notarios

Hasta que no se dicte una resolución y si ésta es adversa, se le cancelaría el fiat para ejercer esa actividad

0
86
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Por lo menos cuatro notarios públicos están suspendidos en el ejercicio profesional por problemas de carácter legal, es decir enfrentan situaciones penales, que hasta que no se dicte una resolución y si ésta es adversa, se le cancelaría el fiat para ejercer esa actividad.

El presidente del Colegio Estatal de Notarios Alfonso Salinas Flores estableció que quienes se dedican a esta actividad en los diferentes municipios de la entidad no se sienten perseguidos por la revisión que se hace del trabajo que realizan por parte del Gobierno del Estado, que de cierta forma les permite o no mantener el fiat.

Después de rendir protesta como presidente del Colegio de Notarios en Tamaulipas, en esta Capital, comentó que ese tipo de verificación les obliga a tener de manera permanente y constante la documentación que les acredita para ejercer esta actividad.

“En lo que no estamos de acuerdo y es algo que ha promovido el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es que se sigan entregando más fiat, si se toma en cuenta que la cantidad de notarios de hoy en día, pudiera decirse que satura al mercado” aseveró.

Comentarios