abril 26, 2024
Publicidad
abril 12, 2019 | 247 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La demora en el aterrizaje de los recursos federales ha dejado sin pago en lo que va del año a 150 trabajadores del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Tamaulipas (Cesavetam).

Ante ello, exigen al Gobierno federal acelerar la designación del presupuesto y el exhorto a las autoridades estatales, para ser respaldados ante esta situación.

“Por el cambio de administración el Gobierno Federal ha hecho movimientos y no ha radicado el recurso donde vienen implícitos los sueldos del personal“, manifestaron los trabajadores.

En ese sentido, comentaron que, por parte de los directivos del Comité solicitaron un préstamo y hablaron con el secretario de Desarrollo Rural del Estado, sin embargo, no se ha obtenido solución.

“Solicitamos el apoyo del Gobernador, para que destrabe esa solicitud de préstamo, la petición se hace ante Desarrollo Rural y ellos en Secretaría de Finanzas, pero no se ha hecho efectiva por la burocracia que hay en estos trámites”, refirieron.

Explicaron que el Cesavetam es un organismo descentralizado y el Gobierno federal adjudica presupuesto para aplicar programas donde van implícitos recursos humanos y materiales, de ahí se toma para pagar las nóminas.

“Estamos en paro laboral desde mediados de marzo, solo vamos y hacemos guardias por la falta de pago, porque es desesperante y frustrante”.

En torno a ello, advirtieron que, de no obtener solución inmediata optarán por hacer manifestación pacífica.

“Hemos visto que se manifiestan dependencias afectadas ante la situación de presupuesto, como los de Prospera y otros rubros, han obtenido respuesta y posiblemente llegaríamos a ese punto, pero ahorita estamos con la mejor disposición de hacer las cosas”.

Comentarios