abril 26, 2024
Publicidad

Se inscriben ocho trabajadoras domésticas al IMSS

abril 12, 2019 | 298 vistas

Arely López Galicia

Matamoros, Tam. – La subdelegación del IMSS en Matamoros dio a conocer que hasta el momento ocho trabajadoras del hogar que han acudido a registrarse al Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar.

Tal es el caso de la señora Gabina Cruz Galindo, quien es empleada doméstica desde hace más de 20 años, quién acudió la mañana de este viernes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para afiliarse.

Siendo madre soltera, señaló que en las ocasiones en las que algunos de sus hijos enfermaban, tenían que conseguir hasta prestado para poder llevarlos a un médico, por lo cual, ahora podrá brindarle tranquilidad a su familia en cuestiones de salud.

“Me motivo porque tengo muchos años trabajando en casa y hace poco me enteré que podemos tener seguro, y de hecho por mi familia es que busco ahora integrarme, porque ante cualquier cosa que pueda pasar mis hijos son mi preocupación”, dijo.

Destacó que lamentablemente en anteriores ocasiones sus patrones no habían podido darla de alta, por lo que ahora que tuvo la oportunidad de afiliarse al Seguro Social acudió a realizarlo, con lo que también podrá acceder a otras prestaciones

Ante ello, la subdelegación del IMSS exhortó a quienes deseen hacerlo acudan a la delegación ubicada en la Avenida Álvaro Obregón.

O en su caso, consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para su afiliación, además de resolver diversas dudas.

“Cuando una trabajadora del hogar esté afiliada, tendrá acceso a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios”, informó el delegado del IMSS en Matamoros Gerardo Guerra Astudillo.

Comentarios