marzo 29, 2024
Publicidad
abril 13, 2019 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La nómina, el incremento salarial, así como otras prestaciones de los trabajadores de los planteles del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (Itace), serán solventados con recursos estatales, después de que la Federación se negó a otorgar presupuesto para este subsistema de educación media superior.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de esa institución, Fernando Campos Martínez, quien aclaró que eso no significa que dejarán de exigir al Gobierno federal, lo que por derecho le corresponde al Itace.

«Con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mis compañeros de trabajo recibirán su incremento salarial que se han ganado a pulso y que hasta el momento la Federación les sigue negando», comentó.

Campos Martínez mencionó que durante semanas estuvieron solicitando la asignación de recursos, sin embargo, pese a la existencia de un decreto de creación del Instituto, se encontraron con una respuesta negativa, que mantuvo en la incertidumbre a la plantilla laboral.

«Prácticamente le estamos haciendo la chamba a la Federación, porque el incremento salarial, prima vacacional y el salario regular de los trabajadores, se cubrirá con recursos totalmente estatales», señaló.

El funcionario subrayó que el Gobernador intervino para que los trabajadores del Itace disfrutaran sus merecidas vacaciones al lado de sus familias, tras la incertidumbre y el abandono generados por el Gobierno federal.

«Estoy comprometido a defender con todas mis capacidades los derechos laborales de mis compañeros, por lo que no quitaré el dedo del renglón para condenar que no es justo que se politice la educación», apuntó.

Finalmente, Campos Martínez dijo que continuará exigiendo a la Federación: «el dinero que corresponde a nuestra institución y que sin duda honra el trabajo, dedicación y esfuerzo diarios de mis compañeros».

Comentarios