abril 26, 2024
Publicidad

Corazón Sagrado: El ‘anti héroe’ del cuadrilátero

abril 13, 2019 | 279 vistas

Rubén Jasso.-

Desde hace tiempo su nombre aparece en las luchas estelares en las funciones que se realizan cada dos semanas en el Gimnasio “José Sulaimán Chagnón”, pues su trayectoria así lo avala.

Luciendo una vestimenta negra, blanca, roja o azul con detalles en color dorado, Corazón Sagrado sube al cuadrilátero a “rifarse” el físico frente a sus contrincantes, mientras que el público lo arropa y le brinda su cariño.

Surgido en el escenario local hace seis años con el nombre de “Chicano”, con el cual se ganó el respeto de sus rivales, el gladiador cerró esa etapa en diciembre del 2017, cuando “rapó” a Rocker Boy luego de una serie de desencuentros que derivó en una apuesta de máscara contra cabellera y aunque conservó su “tapa”, tomaría la decisión de dar por concluido ese ciclo.

Unos días después, en enero del 2018, el joven gladiador empezaría a escribir una nueva historia con el nombre de Corazón Sagrado, ganándose rápidamente la confianza del público y sobre todo, la admiración de los niños, respondiendo a todos ellos con su mejor esfuerzo arriba del cuadrilátero.

En una charla con este medio, momentos antes de protagonizar otra lucha y portando con orgullo el cinturón de campeón municipal, además de llevar varios rosarios en su cuello como todo un hombre que muestra su fe, Corazón Sagrado explica las razones por las cuales decidió un buen día, subir a luchar a un cuadrilátero.

“Como luchador acabo de cumplir seis años, yo me inicié en la Lucha Libre porque siempre había sido un sueño para mí y hasta ahora ya de adulto lo voy consiguiendo, siempre me emocionó, siempre lo tuve presente en mi vida y aquí estamos”, dice en su primera intervención.

Con agradecimiento, también menciona a quienes lo empezaron a llevar por este camino, “Mi primer maestro fue nada más ni nada menos que Fuego Latino, mis respetos para él y para Jhonny El Pulpo también”.

Al definir el bando al cual representa su personaje, Corazón Sagrado explica que más bien él se dedica a defender las causas justas.

“No sé si sea técnico o rudo, yo soy como un ‘anti héroe’, peleo para cualquier lado, peleando por lo que sea, ahora sí que luchando por lo que es justo y sobre todo, por lo que vale la pena”, afirma.

Acerca del cariño que le brindan los aficionados y en especial los niños, el luchador expresa su más sincero agradecimiento hacia ellos.

“(Es algo) muy bonito, pues realmente por ellos es que estamos nosotros aquí, ellos son los que nutren la Lucha Libre y le dan el valor, la relevancia, la trascendencia y la importancia a la Lucha Libre y sobre todo por ese cariño con el que nos siguen, nos ven como héroes, como ídolos y eso vale mucho la pena”, sostiene.

Durante la plática, Corazón Sagrado regresa un poco en el tiempo, y recuerda que en sus inicios encontró cierta resistencia en su familia, pues no asimilaban que un ingeniero electricista anduviera en “el rollo” de la Lucha Libre, aunque finalmente lo entendieron y terminaron por brindarle todo su respaldo, destacando en la actualidad no solo se presenta en Victoria, pues también participa en carteleras de otras ciudades como San Luis Potosí, Monterrey y Mante, por mencionar algunas.

Sobre las rivalidades que se han dado con otros luchadores en los seis años de trayectoria sobre los encordados, se muestra tranquilo al saber que tiene los argumentos para responder.

“Uno que otro rival anda por ahí queriendo toparse con su servidor, pero vamos a darle con todo al que se arrime y al que quiera este cinturón pues que se forme”, dice categórico, al tiempo que agrega que él dará el valor que se merece a tan codiciado trofeo.

“Estuvo mucho tiempo escondido, en la lona, tirado, pero ya no, va a dársele el valor que se merece este cinturón”, reitera.

Con humildad, también hace un recuento de sus logros.

“Ya gané la cabellera de Rocker Boy con el personaje de Chicano y el campeonato de parejas al lado de Dryger, este es mi segundo campeonato (el cinturón que sostenía durante la entrevista), y más contento estoy porque represento a Ciudad Victoria, (soy) orgullosamente victorense, de corazón, no me da pena decirlo, al contrario, me siento orgulloso”.

La charla estaba por concluir porque estaba a pocos minutos de aparecer en el cuadrilátero, pero Corazón Sagrado reiteró su eterno agradecimiento hacia la gente que lo apoya a él y a todo el elenco de gladiadores, pues es el aplauso y reconocimiento del público, la mejor paga para todos ellos.

“Muy agradecido con la afición, con la gente que asiste a la Casa Guerrera, (estoy) muy contento, aunque mi personaje es un poco negado pero agradecido, mi corazón está agradecido, contento con todo el recibimiento que tengo de la afición y muy agradecido, no tengo con qué pagar tanta muestra de afecto y cariño”, concluyó.

 

Comentarios