abril 25, 2024
Publicidad
abril 13, 2019 | 109 vistas

LOS ÁNGELES, California, abril 12 (AP)

Vivir en Westeros realmente puede cambiar a una persona. Aquellos que sobrevivieron las primeras siete temporadas de “Game of Thrones” han visto a sus padres, hijos y mascotas ser apuñalados, destripados y decapitados, quemados o congelados. A continuación una mirada al retorcido recorrido de algunos personajes que han logrado llegar desde el estreno de la serie de HBO en 2011 hasta su inminente final en la octava temporada que se estrenará este domingo.

 

1.- Arya Stark: pocos han tenido una transformación como Arya (interpretada por Maisie Williams), una niña de unos once años obligada a hacer bordados y otras actividades femeninas. Ella atestiguó la decapitación de su padre, la masacre de su hermano y de su madre, y fue secuestrada y jalada a deambular por un camino interminable y agotador.

 

2.- Sansa Stark: la hermana mayor de Arya (interpretada por Sophie Turner), sólo quería la vida de tés y tiaras que disfrutó de joven cuando la serie comenzó. Su inocencia y optimismo inicial y su subsiguiente persistencia mientras atravesaba humillaciones y violaciones, la han hecho una de las grandes sobrevivientes de esta serie.

 

3.- Jon Snow: “No sabes nada, Jon Snow” fue un refrán frecuente que se convirtió en meme en redes sociales a comienzos de la serie, este fue dicho por Ygritte, con quien Jon pierde la virginidad y con quien Kit Harington se casó en la vida real. En esta temporada está a punto de conocer una verdad trascendental sobre su origen.

 

4.- Daenerys Targaryen: Los televidentes pueden decir cuán lejos Daenerys (interpretada por Emilia Clarke) ha llegado por el número de nombres y títulos que amasa: Daenerys de la Tormenta, La que no Arde, Rompedora de Cadenas, Madre de Dragones, o sólo Dany para sus amigos y admiradores. Cuando la serie comenzó era tratada como una pieza de mercancía, ahora es venerada, temida o admirada.

 

5.- Bran Stark: Bran (Isaac Hempstead) empezó como un niño apenas lo suficientemente grande como para usar arco y espada y ahora es un vidente conocido como el Cuervo de Tres Ojos, con una sabiduría milenaria y un secreto sobre Jon Snow que redefinirá a su familia y, posiblemente, a Westeros. Su apariencia atravesó un cambio igual de dramático.

 

6.- Tyrion Lannister: este personaje, interpretado por Peter Dinklage, ha sido de muchas maneras el rostro del programa desde que Ned Stark perdió el suyo. Al principio era un alcohólico chistoso que pasaba la mayor parte del tiempo en prostíbulos. Ahora, es un alcohólico chistoso que asesora a la potencial reina Daenerys Targaryen. A lo largo de constantes humillaciones y rechazos, Tyrion se mantuvo leal a una familia que lo despreciaba hasta que no aguantó más, mató a su padre, huyó al exilio y encontró una nueva vida con Daenerys.

 

 

Comentarios