abril 18, 2024
Publicidad
abril 13, 2019 | 85 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Como resultado de las acciones emprendidas desde por lo menos dos años y medio a la fecha, los indicadores de inseguridad en Tamaulipas muestran una tendencia a la baja, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

En un encuentro con medios de comunicación, después de poner en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Mayor 2019, el mandatario estatal apuntó que en esta administración se han fortalecido las instituciones de seguridad pública y se ha trabajado en las mesas de seguridad y de justicia, además de los sectores productivos.

Lo anterior, posiblemente no se observe en un control de la violencia, pero consideró que se ve reflejado en otros indicadores como en turismo, donde año con año se han superado las expectativas de vacacionistas que vienen a Tamaulipas a disfrutar de sus destinos, al estar considerado Tamaulipas dentro de las diez entidades con mayor generación de empleo y el séptimo en materia de inversión extranjera directa.

“Hay una confianza en torno al Estado, que no solo se reflejan en los números de visitantes y turistas, sino en inversionistas, en generación de empleo, desarrollo de inversión extranjera, entre otros renglones”, aseveró el Gobernador.

En el arranque del operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa, destacó que a lo largo de los diferentes tramos carreteros que conducen a los destinos turísticos, se instalaron 14 módulos en nueve municipios de orientación e información al turista.

Cabeza de Vaca destacó que el objetivo de este operativo, es salvaguardar la integridad de las personas y garantizar en todo momento la sana diversión, en espera de que, al término de las vacaciones, el 29 de abril, el saldo sea blanco.

Confió en poder superar los dos millones 300 mil vacacionistas en este periodo vacacional de turistas, que vendrán de lugares como Nuevo León, Hidalgo y San Luis Potosí, además del Valle de Texas, a los diferentes destinos turísticos con que cuenta la entidad.

Indicó que la mayor preocupación del Estado, es recibir a todos esos vacacionistas que vendrán a la entidad a partir del próximo lunes.

Comentarios