Ya tiene la presa parador turístico

0
65
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

PADILLA, Tam.- Acompañado por pescadores deportivos y familias de la región, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inauguró en el municipio de Padilla el paradero turístico “La Lobina”, ubicado en la carretera federal Victoria- Matamoros km 25, a un costado del acceso a la Presa Vicente Guerrero.

“Si trabajamos de la mano podemos resaltar la grandeza de nuestro estado y eso es lo que estamos haciendo el día de hoy, al inaugurar este parador turístico “La Lobina”, aseguró el mandatario tamaulipeco.

El nuevo espacio para la convivencia y esparcimiento de quienes visitan la presa o viajan por la citada carretera, requirió una inversión de diez millones de pesos.

Cuenta con plazoleta, estacionamiento, vista arquitectónica de iglesia, una escultura de lobina, inspirada en la numerosa población de esta especie que habita en las aguas de la presa, que la hace atractiva para la pesca deportiva a nivel nacional e internacional, concreto estampado en banquetas y pisos, bancas y depósitos de basura.

“Es increíble, pero gente que veo en otras partes de México, amigos gobernadores, senadores, diputados, alcaldes, empresarios, se refieren mucho a esta presa, la Presa Vicente Guerrero; dicen que es la mejor presa, no solamente de Tamaulipas, sino del país, para la pesca deportiva de la lobina”, destacó.

El nuevo paradero turístico está totalmente listo para recibir a los visitantes de la Presa Vicente Guerrero en esta Semana Mayor, su edificación facilitará la estancia y alentará la visita de más deportistas, familias y turistas.

Durante el evento se realizó la entrega de lanchas a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como a la Comisión de Caza y Pesca, para el estudio y monitoreo de especies como cocodrilo, paloma ala blanca y tortuga Lora, en sus respectivos hábitat.

Comentarios