abril 26, 2024
Publicidad
abril 14, 2019 | 104 vistas

Shalma Castillo.-

Al incrementarse las denuncias de abuso sexual a menores de edad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) trabaja en la conformación de un protocolo de atención para las víctimas de este delito, señaló Olivia Lemus Martínez.

La Presidenta de la Codhet sostuvo que han realizado diversas mesas de trabajo con organizaciones civiles en varios municipios del estado, y es una tendencia hablar de que se ha detectado en el diagnóstico del abuso sexual de menores.

“Hemos visto situación de vulnerabilidad dentro de la cuestión de trato digno, algunas situaciones de hostigamientos sexual y acoso sexual, sobre todo en adolescentes, y está creciendo el abuso sexual en contra de menores de edad”, precisó.

Para ello, dijo que se encuentran trabajando en líneas de prevención y creación de un protocolo de atención a personas víctimas de ese tipo de delito; “haremos una política pública para poder trabajar de forma transversal todas las dependencias y secretarías que tengamos que ver con el tema de protección de niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo, mencionó que deben reforzar las actividades de prevención, porque lamentablemente, aunque hay mucha información en redes sociales, existen tabúes.

Lo que deben hacer los padres de familia es hablar con sus hijos de forma clara sobre las situaciones y riesgos, porque en redes sociales no están utilizando la información con responsabilidad, indicó.

“En Internet se está generando una problemática muy particular en cuestión de personas que están del otro lado de la pantalla, ganando gente con una modalidad sobre la trata de personas, necesitamos reforzar valores morales al interior de la familia”, manifestó.

Por otra parte, Lemus Martínez agregó que también tienen quejas sobre la inadecuada prestación al servicio de la educación.

“Es un tema constante dentro de la violación de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes y hemos hecho varias líneas de acción trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación y con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para efecto de que esos derechos no sean vulnerados”, puntualizó.

 

 

Comentarios