Eligen frontera chica para instalar empresa

0
35
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Con una inversión inicial de un millón cien mil dólares abrirá una empresa dedicada a la producción de ropa de seguridad industrial en Camargo, para dar empleo a 180 habitantes de la frontera durante el primer año de operaciones, anunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

A largo plazo la inversión podría alcanzar los dos millones 500 mil dólares, y si encuentran mano de obra disponible, esperan llegar a los 300 empleados.

La empresa textilera Renetex SRL de CV terminó por elegir Camargo para su instalación, lo que representa un logro para la ciudad y para el estado, puesto que desde el 2001 no había abierto una nueva empresa, esto es resultado de la estrategia de promoción de inversiones que realiza el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Actualmente se encuentra en capacitación un primer grupo de empleados que estará trabajando en el corte y confección de prendas especializadas para la industria energética, que serán exportadas a clientes de Retenex ubicados en los Estados Unidos y Canadá.

Durante la primera etapa de la planta buscarán obtener varias certificaciones de calidad que son requeridas a nivel mundial, como ISO 9001 y una certificación por “Underwriters Laboratory” de Estados Unidos, entre algunas otras.

Renetex encontró en la ciudad de Camargo un enorme potencial de crecimiento, por su historia con maquiladoras exitosas dedicadas a la costura con fuerza laboral con habilidad y talento, así como por la ubicación estratégica, que también es un factor importante para la distribución del producto terminado, que se exportará a los países del norte.

Comentarios