Insemina a mujeres con su esperma ¡y tiene 49 hijos!

El médico, ya fallecido en 2017, habría utilizado su semen en lugar del de los donantes

0
442
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

LA HAYA, Holanda.- Jan Karbaat, médico y ex director de un banco de semen situado en Barendrecht, en el suroeste de Holanda y quien falleció en 2017, es sospechoso de haber utilizado su propio semen en vez del de los donantes elegidos y ser padre de 49 niños por fecundación in vitro.

Una serie de análisis de muestras ADN realizadas en un hospital de Nimegue confirmaron que 49 niños son descendientes directos de Karbaat, señaló la organización Defence for Children.

Este caso causó revuelo en febrero cuando un tribunal holandés decidió que las muestras debían ponerse a disposición de los padres y sus hijos para efectuar las comparaciones. El ex director había revelado antes de fallecer que era padre biológico de 60 niños en el tiempo que trabajó en la clínica; esta cerró en 2009 debido a irregularidades administrativas.

Iara de Witte, consejera de Defence for Children, señaló que la decisión de los jueces de autorizar una prueba de paternidad colocó el derecho de los niños delante del de Karbaat y su familia. Luego de años de incertidumbre, pueden cerrar este capítulo y digerir el hecho de que son uno de los numerosos descendientes de Karbaat.

 

Con información de: Milenio.com

Comentarios