marzo 28, 2024
Publicidad
abril 14, 2019 | 102 vistas

Cd. Victoria, Tam. – “La Reforma Educativa del presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, tomó las opiniones de maestros, padres de familia, especialistas, de todos los interesados en este sector a través de foros realizados en todo el país, por lo que es muy rica en contenido, cuenta con el consenso de los partidos políticos, es un ejemplo de los nuevos tiempos que vive México, donde la opinión de todos, cuenta” afirmó en entrevista el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González.

Al cuestionársele sobre el avance que presenta y la resistencia que algunos grupos han manifestado, señaló que es algo normal cuando se presentan cambios, y destacó las bondades de esta, como el que se eliminó su carácter punitivo, ubicando al maestro en el centro, como un gran aliado, revalorizándolo, garantizando sus derechos laborales, abriendo un abanico de posibilidades para rearticular el modelo educativo entre otras ventajas.

“La Reforma Educativa consolida el proyecto de nación al recoger demandas históricas, da obligatoriedad y derecho universal a la educación para todas y todos desde inicial hasta superior, ubica el proceso de enseñanza – aprendizaje de manera integral, con una óptica humanista, conciencia cívica, fomentando valores, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género”

Destacó a los medios de comunicación dentro de su gira de trabajo por Matamoros el pasado fin de semana, que las prioridades del país se demuestran en el presupuesto, y en materia de educación, México ejerce uno de los más importantes de Latinoamérica, por lo que el futuro es muy alentador y que, en este rubro tan importante, lo mejor está por venir.

“Trabajamos de la mano del secretario Esteban Moctezuma Barragán para cristalizarla, con dialogo, mesas de trabajo, encuentros con todos los sectores interesados, en frente común con diputados, senadores y muchos interesados en que concluya exitosamente, representa un gran paso para el país” finalizó.

Comentarios