abril 19, 2024
Publicidad
abril 14, 2019 | 155 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tam.- Este lunes inicia el periodo de campañas en Tamaulipas en donde 246 personas buscan 36 espacios disponibles, a través del voto ciudadano.

El proceso de actividad proselitista dura 45 días, de tal manera que desde este 15 de abril y hasta el 29 de mayo para acercarse a la población a pedirles su voto.

Son siete los partidos políticos que contienden, quienes presentaron una lista de 36 aspirantes cada uno, 22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional.

El único partido que no completó la lista de 35 abanderados, fue el de la Revolución Democrática (PRD) quien sólo registró a siete candidatos para este proceso electoral.

Los partidos que compiten son: PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano y Morena. Para este proceso no se registraron candidatos independientes.

Los candidatos a diputados por la vía de mayoría relativa, es decir que compiten en las urnas, podrán gastar hasta 124 millones de pesos, en sus campañas.

Para la jornada electoral del dos de junio, se instalarán en la entidad, cuatro mil 681 casillas que estarán ubicadas en las mil 995 secciones y 32 mil ciudadanos estarán a cargo del proceso.

Pese a la inseguridad que aún golpea algunas zonas de Tamaulipas, los órganos electorales y el Gobierno del Estado, aseguran que en la entidad existen condiciones para llevar a cabo una jornada democrática y en paz.

Comentarios