marzo 29, 2024
Publicidad
abril 15, 2019 | 154 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quienes forman parte de los comités de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) tienen el compromiso de mantenerse al margen del desarrollo de la elección, cualquier irregularidad que cometieran empañaría el trabajo de la Secretaría y de la administración estatal, estableció Rómulo Garza Martínez.

El encargado del despacho en esa dependencia expuso que si bien después del horario de trabajo e incluso en los días inhábiles el personal se puede dedicar a actividades particulares, entre semana tendrán que mantenerse al margen y dedicarse a cumplir con su encomienda como servidor público.

Indicó que con anticipación, cada uno de los empleados de la Secretaría de Bienestar Social fue notificado por escrito de cuáles son sus obligaciones como servidores públicos pero también de las sanciones a las que se harán acreedores en caso de que incurran en presuntas irregularidades vinculadas el desarrollo de la elección.

Y es que los programas sociales que maneja la Sebien no serán suspendidos durante los 45 días que dura la campaña para la elección de diputados locales, pues la legislación electoral lo único que establece es que se suspenda la promoción y difusión de la entrega de los apoyos sociales a la población más vulnerable de la entidad.

“Entendemos las reglas de un proceso y por tanto, vamos a cuidar cualquier procedimiento desde lo que se hace en la Sebien, seremos cuidadosos de cada una de las acciones que estaremos realizando”, sostuvo el funcionario.

Indicó que el programa de comedores que maneja la dependencia, con el que se coadyuva en la alimentación de los niños y personas de la tercera edad no puede dejar de suministrarse y cerrarlo por espacio de mes y medio, “pero seremos cuidadosos de que nadie intente lucrar con las actividades que estaremos generando”, sostuvo.

Garza Martínez apuntó que todos los programas que maneja Bienestar Social se mantendrán durante el periodo de campaña, aunque se evitará la promoción, la difusión oficial, como la entrega de los recursos, que para el caso de los adultos mayores será a través de tarjeta electrónica, evitando el contacto y verificando solamente que la persona esté y reciba el apoyo.

 

Comentarios