abril 19, 2024
Publicidad
abril 15, 2019 | 189 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tras reconocer que de 2017 a la fecha el padrón de afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria se redujo en alrededor de un 15 por ciento, el presidente de ese organismo, José Luis Loperena González, adelantó que el primer reto es alcanzar la cifra de mil 300 afiliados.

Refirió que la baja en el padrón obedeció a diversos motivos, pero buscarán atraer a más comerciantes mediante promociones y el incremento de los beneficios que pueden obtener al integrarse a esa Cámara.

Agregó que ya hay un ligero avance en los primeros tres meses del año, sin embargo, el trabajo en el inicio de su gestión, la cual recién cumplió apenas su primer mes, será intenso pues también tienen frente a sí la necesidad de coadyuvar a impulsar la economía local.

“De entrada estamos haciendo muchas estrategias de marketing, de alianzas, también de feria de ofertas, de beneficio para los socios, de capacitación y estrategias de desarrollo económico”, comentó.

Loperena González añadió que están trabajando para desarrollar varios proyectos y para darle continuidad a los existentes, con el objetivo de dar confianza a los socios pero también a quienes estén interesados en sumarse al proyecto que se tiene actualmente.

“De esta forma se pretende recuperar la cifra histórica que había tenido la Canaco Victoria de mil 300 integrantes, toda vez que para el cierre del 2018 era de menos de mil cien, es decir poco más de 200 socios salieron del padrón por diversos motivos”, apuntó.

El empresario mencionó que ya han comenzado a ver resultados de la promoción que están realizado para atraer socios, pues tan solo en marzo tuvieron un incremento del 50 por ciento en nuevas afiliaciones, comparado con el mismo mes del año pasado.

Para concluir, Loperena González comentó que están haciendo mucha vinculación con los tres niveles de gobierno, “se trata de que vean que se está trabajando en la interlocución, es algo que hemos estado impulsando fuerte, también hablar bien de la Ciudad, con lo que seguramente se va poder salir adelante en muchas otras cosas”.

Comentarios