marzo 28, 2024
Publicidad
abril 15, 2019 | 241 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
La encuesta que coloca a Xicoténcatl González Uresti entre los cinco alcaldes más íntegros del país, es por marketing político, la empresa solamente cuenta con cien seguidores en su cuenta de Twitter, sostuvo el regidor Gerardo Valdez Tovar.

“Me llamó mucho la atención cuando salió esa encuesta y lo que siempre haces es buscar a la empresa y no encontré una página donde publicaran y manifestaran cuál es su trabajo, lo que sí encontré fue un usuario de Twitter con cien seguidores”, expresó.

Señaló que la empresa Caudae Estrategias argumenta que hacen encuestas diferentes con base a preguntas más coloquiales por ejemplo; “dejarías a tu hijo con tu alcalde”, y además la metodología para llevar a cabo la dinámica tampoco está publicada.

“Son estrategias de marketing político basadas en las campañas que están a la vuelta de la esquina y tratan de desvirtuar la responsabilidad que tenemos con los victorenses”, manifestó.

En ese sentido, dijo que como voz de la ciudadanía no deben enfocarse en esos temas, sino en dar resultados contundentes, “porque es evidente que como Cabildo en su totalidad hemos quedado a deber a los ciudadanos”.

Aunque precisó que a pesar de los señalamientos y mantener el dedo en el renglón al exigir resultados a las autoridades municipales, la imagen que la ciudadanía tiene de los regidores en general no es la correcta, y mucho menos la del Alcalde, ya que esa calificación no es real.

También mencionó que falta autocrítica por parte de los militantes del PAN, porque el 9.5 que le asignó el presidente del partido presume que tienen que ver con tema de marketing político.

“No es una realidad, si nos paramos en la calle y hacemos esa misma pregunta no vamos a sacar ese porcentaje y se habla desde un punto de vista extraño, que el 46 por ciento de la ciudadanía está de acuerdo, pero también puedes decir que más de la mitad está en desacuerdo”, puntualizó.

Comentarios