abril 25, 2024
Publicidad

Veda electoral no frenará rehabilitación de escuelas

abril 15, 2019 | 78 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La veda electoral no se aplica en las secretarías del sector Salud y Educación, aunque las acciones se realizan con algunas restricciones, dijo Germán Pacheco Díaz, director general del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa (Itife).

Explicó que, en el sector Salud ya se tienen programadas algunas acciones y en el caso de Educación, se harán bajo ciertas restricciones, como es la nula publicidad en la página del municipio: «no se pueden estar anunciando las obras que se van a realizar a través del Itife, sin embargo, tenemos que seguir con el procedimiento, porque llega el recurso y se tiene que devengar».

Agregó que el día de ayer fue aprobado un paquete de obras de rehabilitación de 30 escuelas, con una inversión aproximada a los 30 millones de pesos, únicamente para la zona sur de la entidad.

Aseguró que durante este periodo, que termina a finales de abril, se van a estar erogando 380 millones de pesos para el norte y sur de la entidad.

Dejó en claro que ya se tienen los lineamientos que les envió el Gobierno del Estado y en donde se les indica que el sector educativo y salud no entran en la veda electoral, por lo que seguirán trabajando.

 

Comentarios