mayo 4, 2024
Publicidad
abril 16, 2019 | 140 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las prioridades en las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas son concluir lo más pronto posible las obras inconclusas, así como equipar algunas en las que se están dejando de realizar procedimientos.

Así lo dio a conocer Eduardo Martínez Bermea, delegado del Issste en la entidad, quien agregó que ya están haciendo las gestiones para la asignación de recursos que les permitan atender esas debilidades que se registran en las unidades con más demanda de servicios.

“Ya tenemos un análisis situacional de la delegación, el cual nos arrojó que evidentemente estamos carentes y con mucha debilidad en infraestructura, así como en equipamiento, son situaciones que ya se tienen analizadas y comentadas en la Ciudad de México”, reconoció.

Añadió que se están haciendo las gestiones pertinentes en oficinas centrales para poder solventar esa situación, señalando que hay algunas obras inconclusas en la clínica hospital de Victoria, también en la de Reynosa, Nuevo Laredo y Mante.

“En lo que respecta a equipamiento, por ejemplo, en la clínica hospital Victoria tenemos debilidad en rayos X y ultrasonido, para estudios de imagen y nos tenemos que apoyar en algunos aspectos en la clínica de medicina familiar, también hace falta mucho set quirúrgico”, agregó.

En este sentido, precisó que en la clínica hospital de Nuevo Laredo tienen oftalmólogo, pero no tienen faco para poder operar; también tienen urólogo, pero no el instrumental para operar urología.

“Y así me puedo ir por las diversas instalaciones, ya presentamos este análisis situacional en oficinas centrales para poder atender esas necesidades. Estamos en proceso de solicitar el recurso, la instrucción de la Dirección General del Issste es atender de forma inmediata las obras inconclusas durante 2016-2017 y terminarlas”, apuntó.

Finalmente, Martínez Bermea mencionó que también está el proyecto de un nuevo hospital en Tampico, que dijo es muy apremiante.

Comentarios