abril 25, 2024
Publicidad
abril 16, 2019 | 426 vistas

Hace miles de millones de años existieron especies de homínidos en África, tales como el homo sapiens, pero mientras algunas evolucionaron otras desaparecieron por la alimentación que llevaban, o eso aseguran científicos de Sudáfrica y Francia.

Encabezados por Vincent Balter, los investigadores estudiaron específicamente el esmalte en los dientes de al menos tres especies distintas para descubrir que consumían: Paranthropus, Homo y Australopithecus.

Estas especies son las más cercanas a los humanos actuales, siendo los Australopithecus y los homo las que variaban sus dietas, mientras que los Paranthropus eran completamente vegetarianos y no salían de las frutas y las verduras.

Esta dieta fue finalmente la que los extinguió, ya que no se adaptaron a los cambios medioambientales. Pero, ¿cómo se supo esto?, gracias a las dentaduras, las otras dos especies se desarrollaron mejor por haber consumido carne.

Una de las certezas que deja este estudio es que entre más limitada sea la dieta de un ser vivo, más limitado es su hábitat y es más difícil que se adapte a los cambios.

Con Información de: FayerWayer

Comentarios