abril 19, 2024
Publicidad
abril 16, 2019 | 128 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) autorizó un incremento de 190 pesos para el ingreso objetivo de la tonelada de maíz, que ahora tendrá un precio base de cuatro mil 150 pesos.

El aumento del ingreso objetivo, que anteriormente estaba en tres mil 960 pesos, beneficiará a miles de productores de Tamaulipas que durante el presente ciclo de siembra otoño-invierno 2018-2019 levantarán una cosecha de casi 900 mil toneladas de maíz.

El aumento porcentual fue de apenas poco menos del cinco por ciento para atenuar el factor inflacionario.

“Esta medida responde a un análisis realizado respecto al impacto en el ingreso del agricultor y a las condiciones de mercado, con el compromiso de buscar juntos un nuevo esquema de producción y comercialización que permita obtener precios justos y competitivos, y avanzar en la reconversión productiva”, detalló la Sader.

Precisó que la actualización del ingreso objetivo será para todos los cultivos participantes en la agricultura comercial del país, por lo que se prevé que en los próximos días sea anunciado el nuevo precio para la tonelada de sorgo.

El ingreso objetivo es el precio mínimo autorizado para los granos.

Cuando la cosecha sale al mercado y el precio es menor al ingreso objetivo, el Gobierno paga la diferencia.

 

 

Comentarios