Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tam. – El candidato del PAN a diputado por el decimoquinto distrito local, Arturo Soto Alemán, señaló que la fiscalización que realiza la autoridad electoral es excesiva y que ello, inhibirá la participación ciudadana en la próxima elección.

“La responsabilidad del órgano electoral debe lograr fomentar la participación ciudadana, y con una fiscalización tan excesiva van a lograr que el ciudadano piense que puede ser sancionado por ser voluntario, el órgano fiscalizador debe sensibilizarse en este tema y generar equilibrio”, manifestó.

En torno ello, señaló que e incluso hay simpatizantes, familiares y amigos que elaboran y decoran su propia propaganda como pancartas, lonas, etc y el instituto electoral quiere ponerle un valor agregado al candidato.

“Hay propaganda que hace la misma gente y han subido historias a Facebook de cómo la elaboran, porque ellos creen en mi proyecto, hacen actividades que preparan ellos mismos y el órgano electoral ahí está poniendo un valor y provoca que los ciudadanos se limiten”, refirió.

Ante las acusaciones de los candidatos adversarios sobre el supuesto incurrimiento a la ley en los eventos de arranque, Soto Alemán aseguró que por la experiencia dentro del tema sabe que sí debe hacer y que no, en este período electoral.

“He sido candidato en dos ocasiones más y tengo equipo de abogados que va a cuidar el tema. Las elecciones se ganan con votos en las urnas y no litigándolas, invito a los contrincantes que ganemos con votos y no enrareciendo el ambiente”, expresó.

En cuanto a la participación del elector el día de la contienda electoral, aseguró que convencerá a los ciudadanos de la importancia del legislador local, y que, aunque no es la tarea primordial del diputado el ser gestor, una vez llegando al Congreso además de la tarea legislativa, también logrará ser el medio para bajar recursos a la Capital.

Finalmente, agregó que el ambiente de seguridad en las calles y urnas este dos de junio, es responsabilidad del Estado; “estoy seguro que el gobernador va a trabajar esa parte para generar condiciones que permita a los ciudadanos ejercer su derecho en paz y tranquilidad, el ciudadano tiene que tener certeza de ejercer voto sin problema”.

Comentarios