abril 25, 2024
Publicidad

Ofrece Astrid legislar sobre el matrimonio igualitario

abril 16, 2019 | 162 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- A favor del matrimonio igualitario se pronunció la candidata a la diputación local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito 22, Astrid Lattuada de León.

Consideró que ante los cambios que se han venido registrando en la sociedad en donde ahora un hombre se casa con otro hombre o una mujer con otra mujer es necesario crear leyes para que la convivencia sea armoniosa.

“Resulta que hacen una vida juntos, pero cuando uno de ellos llega a fallecer, los familiares reclaman los bienes materiales de uno, dejando desprotegido al otro, por ello es que es necesario que haya leyes justas”, indicó.

Asimismo, dijo que la renuncia del presidente del Comité Municipal del PRI en Tampico, Roberto González Barba, no le afecta, pues él no se fue del instituto político y sigue firme apoyándola, destacó además los 52 años de experiencia del político.

En tanto, el experimentado candidato del Partido Verde por el Distrito 22, Jesús González Macías, dice que habrá de verificar los pasivos ambientales, la Laguna del Carpintero, gestionar recursos para dragarla y sanearla, pues aún hay descargas de aguas residuales.

Refirió también que en Tampico, además de contar con una mala calidad del agua, es muy cara comparada con otras ciudades como Reynosa, cuando aquí se tiene un sistema lagunario que hasta se quiere enviar agua a Nuevo León.

“Sé dónde se deben de tocar las puertas para bajar recursos estatales y federales trabajar de la mano con el Municipio sin distinción de colores, para hacer de la laguna aún más hermosa”, señaló.

Comentarios