abril 26, 2024
Publicidad
abril 16, 2019 | 107 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
De acuerdo con estadísticas del área de Prevención de Accidentes de la Cruz Roja Tamaulipas, ocho de cada diez accidentes viales, que involucran a los peatones y a cualquier tipo de vehículos, son causados por errores humanos.

Rogelio Saldaña Medina, titular de ese departamento, comentó lo anterior y añadió que, al menos en la Ciudad, cuatro de cada diez servicios que atienden están relacionados con ese tipo de percances, de ahí la urgencia de bajar esos indicadores.

“En lo que se refiere a la prevención de accidentes viales, es importante señalar que el 80 por ciento de los que ocurren se deben a errores humanos, tanto del automovilista, ciclista, motociclista así como del propio peatón”, señaló.

El socorrista precisó que los factores van desde no ponerse el cinturón de seguridad, hablar por celular al conducir o incluso el conductor va moviéndole a la música o se va distrayendo con alguna otra cosa en el trayecto a su trabajo, escuela o casa.

“En lo que se refiere a los motociclistas, hemos visto casos en los que andan más de dos personas a bordo y junto con los ciclistas, de ahí el permanente llamado a que conduzcan con precaución, así como también deben respetar los señalamientos de tránsito.”

En este sentido, Saldaña Medina refirió que del 2016 al 2017 se redujeron los accidentes un 50 por ciento en Semana Santa, por lo que trabajarán en forma conjunta para que en el periodo 2018-2019 nuevamente se reduzcan.

Para concluir, el socorrista mencionó que el trabajo también refleja esa situación que se presenta en la Ciudad, pues “mensualmente en Victoria el promedio de servicios son entre 600 y 800, de los cuales el 40 por ciento son accidentes viales, esperemos que esta Semana Santa de reduzcan estas cifras”.

Comentarios