marzo 28, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 108 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dio gusto a por lo menos 16 candidatos a diputado local, para que a parte de su nombre, se incluya en la boleta su “sobrenombre”, que es con lo que lo identifica la mayor parte de la población por donde promoverá el voto hasta el 29 de mayo.

Durante la sesión extraordinaria, en la que se aprobó por renuncia la sustitución de dos candidatos del Partido Verde Ecologista de México, una en el Distrito 17 de Mante y otra en el 21 de Tampico, quedó definido que diez de los candidatos que se promoverán con “sobrenombre” son de Movimiento Ciudadano (PMC), cuatro de Morena y dos del Partido del Trabajo (PT).

Respecto a la inclusión en la boleta electoral de su “sobrenombre”, sin que ello signifique que su nombre y apellidos puedan sustituirse o eliminarse, sino que deberá añadirse el sobrenombre en el modelo de boleta que como elemento adicional servirá de identificación para los mismos, quedó aclarado ante representantes de partidos políticos en dicha sesión.

Por el Distrito 15, con cabecera en Victoria, solamente el candidato del PMC, Francisco Daniel González Tirado, llevará en la boleta el sobre nombre de “Daniel González”.

Comentarios