Bebé nació sin piel por rara enfermedad

Los doctores ya buscan una manera para poder ayudarlo a recibir una atención adecuada

0
1003
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

San Antonio, Texas.- Ja’bari es un bebé que ya tiene los primeros tres meses de su vida hospitalizado, a pesar de nacer sano, pero debido a que nació sin piel, los doctores se encuentran buscando un diagnóstico para encontrar un plan de atención adecuado para el pequeño.

El pequeño ha permanecido internado desde que nació el pasado uno de enero en el Hospital Metodista de San Antonio, pero debido a la falta piel en la mayor parte de su cuerpo, a excepción de la cabeza, fue diagnosticado con aplasia cutis congénita, una rara ausencia congénita de piel.

Después de ser transferido al Hospital Pediátrico de Texas en Houston, los especialistas tentativamente lo diagnosticaron con epidermólisis ampollosa, un raro trastorno genético del tejido conjuntivo que deja la piel extremadamente frágil y propensa a ampollas y desgarres incluso al menor trauma o ficción.

Priscilla Maldonado, madre de Ja’bari, señaló que el niño tiene piel en la cabeza y parte de las piernas, pero no así en los brazos ni el torso, por lo que constantemente es atendido para cambiarle la ropa y untarle ungüentos para prevenir infecciones.

 

Con información de: debate.com

Comentarios