abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 89 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Locatarios de los diversos mercados de Ciudad Victoria reportaron un “ligero” repunte en sus ventas, derivado de la demanda de productos ligados a la cuaresma.

Quienes más ganancias han obtenido en estos días son los comerciantes del mercado Argüelles, quienes dieron a conocer un alza de hasta un 20 por ciento en sus ventas en los últimos cinco días.

El secretario general de los locatarios de este centro de abasto, Alberto Cedillo Morado, señaló que si bien, el 2019 ha sido un año complicado, a ese sector no le ha ido “tan mal”.

Explicó que en lo que va del presente año, han realizado diversas acciones a fin de atraer a más clientela, además de promociones y ofertas, lo que les ha redituado en ese incremento, tanto de clientes como de ventas.

“Ha estado bien el año, porque ha habido mucho flujo de gente, inclusive los sábados y domingos que tenemos actividades culturales, con las cuales la gente viene a un rato de esparcimiento, y luego ya hace sus compras, y eso ha sido positivo para el sector”, precisó.

Cedillo Morado añadió que las ventas se han mantenido estables todo el año, sin embargo, han tenido repuntes como el de esta época, en donde la población acude a comprar productos como frutas, verduras o pescado.

“Calculamos que ha habido un repunte de entre el diez y el 20 por ciento, pero siempre y cuando, dependiendo también de que la gente a veces está muy gastada, pero sí nos hemos mantenido estables en cuanto a las ventas”, sostuvo.

El dirigente de los locatarios señaló que durante el periodo vacacional de Semana Santa, el mercado Argüelles suele tener buena afluencia de visitantes, ya que visitar el histórico inmueble es una tradición que no se ha perdido.

“Como siempre, uno cuando visita una ciudad va al mercado a hacer sus compras, esa es una tradición que vemos que se mantiene en estas fechas de Semana Santa”, dijo.

Cedillo Morado añadió que actualmente, de 215 locales, el 70 por ciento permanecen abiertos, sobre todo en la planta baja del mercado, lo que le da un buen dinamismo al sitio.

Comentarios