abril 20, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 204 vistas

Rubén Jasso.-

Con autoridad, buenos argumentos, toda una preparación de meses y el gran apoyo de los padres de familia así como de las autoridades del deporte, la selección tamaulipeca de baloncesto de categoría 2002-2003 conquistó el regional que se llevó a cabo el pasado fin de semana en esta Capital y selló el boleto a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Chihuahua.

El cuadro tamaulipeco ganó con claridad sus tres compromisos para cumplir con el primer objetivo que era clasificar a la justa nacional y una vez ahí pelear desde el inicio por el campeonato, mismo que ya saboreó en la Olimpiada del 2017.

La actividad se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, arrancando el sábado con el compromiso frente a San Luis Potosí, donde los dirigidos por Adolfo Franco Machuca fueron imponiendo condiciones desde el primer periodo hasta abrir una brecha de 20 puntos de diferencia en el transcurso del partido.

El marcador final en ese duelo fue de 85-63 a favor del conjunto cuerudo, destacando elementos como Ricky Altamirano, Louis Yebra, ambos residentes en Texas pero tamaulipecos de nacimiento, además de otros jóvenes como Iván Bernal, Sergio Vargas e Iván de la Garza.

En el segundo partido, celebrado el sábado por la tarde, Tamaulipas encontró un poco más de resistencia en Coahuila, pero finalmente se impuso por tablero de 71-61.

Mientras tanto, en el tercer duelo, el cuadro local dominó de principio a fin a Nuevo León por marcador de 92 puntos a 50, derrotando con toda claridad al conjunto que llegaba como uno de los rivales a vencer en la competencia.

Al final las celebraciones por el pase a la Olimpiada Nacional no se hicieron esperar entre jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Adolfo Franco y los padres de familia, así como las felicitaciones de Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte.

El equipo tamaulipeco estuvo integrado por, Gilberto Berrones, “Milo” Mejía, José Pastrana, Óscar Rodríguez, Ricky Altamirano, Iván Bernal, Sergio Vargas, Louis Yebra, Iván de la Garza, Alex Torres, Alfredo Elizalde y Martín Ramos.

 

Comentarios