abril 26, 2024
Publicidad
abril 17, 2019 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los hoteles de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira todavía disponen de habitaciones para el hospedaje de vacacionistas que provengan de otras entidades del país a disfrutar del sol y playa durante lo que resta del periodo vacacional de Semana Santa, confirmó Iñigo Fernández Bárcena, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

De acuerdo a cifras preliminares y a sabiendas de que mucha gente termina este miércoles su responsabilidad laboral en sus centros de trabajo, para gozar de unos días de asueto, el nivel ocupacional supera el 70 por ciento, es decir, casi diez puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2018.

El sitio con mayor movimiento de turistas, medido a través de la ocupación, fue la zona dorada, registra niveles del 71 por ciento, destacó el empresario.

“Es importante señalar que durante estos días se realiza la Asamblea Nacional de la Academia Mexicana del Derecho de Trabajo y la Seguridad Social, lo que permite apuntalar la ocupación en los hoteles situados sobre la avenida Hidalgo en Tampico”, indicó.

Reveló que la zona de playa en Miramar y el centro histórico de Tampico registraron niveles de ocupación de casi un 60 por ciento, respectivamente.

La asociación invitó a todos los turistas a disfrutar de unas vacaciones durante la Semana Santa, recordando que aún se cuenta con habitaciones disponibles en la zona, además de contar con nuevos atractivos turísticos, como el Barco museo del Niño, que otorga experiencias nuevas y diferentes a sus visitantes.

Confirmó que para este miércoles se espere al arribo de más vacacionistas de lugares como Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí, tomándose en cuenta que durante jueves y viernes se registra el nivel más elevado de sol y playa.

Fernández Bárcena añadió que la zona turística de mayor presencia es la playa Miramar de Ciudad Madero, sin restar importancia a la playa Tesoro de Altamira, aunque hay quienes buscan otros atractivos, como los comercios de la zona centro, degustar mariscos y otros destinos turísticos.

 

Comentarios